En el corazón de Madrid, junto a la Plaza de Callao encontramos un edificio que ha visto pasar décadas de historia, vida y evolución cultural: el Palacio de la Prensa.
El Palacio de la Prensa
Este edificio no es solo un majestuoso icono arquitectónico de la Gran Vía inaugurado en 1928, sino también el primer rascacielos de Madrid, además de un testigo silencioso de los grandes momentos de la Capital.
Desde sus orígenes como sede de periodistas y medios de comunicación hasta su rol actual como centro de eventos, cine, e incluso viviendas u oficinas.
El Palacio de la Prensa ha sido y es, mucho más que un edificio: es un espacio donde las historias cobran vida, ya que el arte se proyecta en sus escondidas y pequeñas salas de cine y la modernidad se mezcla con la tradición.
La sala de cine del Palacio de la Prensa fue uno de los espacios más concurridos y prestigiosos de la ciudad, albergó estrenos de películas y espectáculos durante años, y a día de hoy sigue haciéndolo, siendo un punto clave en la vida cultural madrileña.
Aunque ha sufrido varias renovaciones a lo largo de los años, ha mantenido su carácter histórico. En 2017, el edificio se sometió a una importante reforma que modernizó sus instalaciones sin perder su esencia clásica.
Hoy en día, el Palacio de la Prensa se ha adaptado a los tiempos modernos (como no podía ser de otra forma en una ciudad tan vanguardista como lo es Madrid) pero continúa siendo un referente histórico en el panorama urbano de dicha ciudad, convirtiéndose, además, en un fondo para la ficción española y reflejando su estrecha relación con el mundo del cine.
Cada rincón del Palacio de la Prensa cuenta una historia, desde su fachada monumental hasta su interior repleto de memoria, además, un trocito de nuestro día a día pertenece a este fantástico lugar, desde una de nuestras sedes en Gran Vía Venue podemos admirar y presenciar parte de la historia clásica de
nuestra ciudad.